miércoles, 12 de enero de 2011

El Interruptor o Switch

Una nueva pieza, otra de las que pertenecen al cuerpo de la guitarra. Esta vez se trata del interruptor que permite variar entre los diferentes modos de sonido de la guitarra.

La única complejidad de esta pieza se encontraba en las medidas, los ángulos, las ranuras y las inclinaciones que tiene, aparte del hecho de estar creada en dos partes. La primera parte, la base del switch que va montada sobre el cuerpo, es la siguiente.



Se trata simplemente de una revolición cuyo perfil podemos ver en naranja en la imagen. Después una extrusión corte me permitió obtener el espacio para las tres posiciones del interruptor.



Y una vez obtenido todo eso, sólo quedaba crear y aplicar la textura con las posiciones de "rítmica" y "agudos" y la textura metálica en el resto de la pieza.


Y, a continuación, la otra pieza que compone el interruptor: la palanquita que permite cambiar el modo, constituida a partir de una revolución con una geometría algo peculiar:


La textura: el mismo color marfil que en las pastillas y en la otra parte del switch (que parece algo sucio debido a la iluminación ambiental) para la parte que se maneja, metal para la que se introduce en el switch.



Y para concluir, el ensamblaje de los dos componentes del switch, cuya única restricción es la esfera de la parte superior con la ranura esférica de la inferior, de mismo radio, que permite la movilidad del interruptor para simular sus posiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario